REGRESAR


Personalizar URL de mi PWA & SEO


Cada PWA tiene siempre su propia URL por defecto. Puedes personalizarla por una URL propia del negocio para mejorar el posicionamiento en resultados de búsqueda.

Requisitos

* En app·net cubrimos el coste de las consultas a la API de Google Maps de las URL por defecto y en las App nativas, pero no de las URL personalizadas.

Personalizar la URL de mi PWA

Paso 1: Crea un subdominio

Accede al portal donde tengas alojado tu dominio. Busca y localiza la sección DNS o nombres de dominio dentro de la configuración del dominio (por ej. pizzeriaroma.es)

- Crea una nueva entrada DNS

- En tipo/modo, selecciona CNAME y especifica webapp.pwahosting.com.

- En nombre/host especifica el subdominio: por ejemplo app

No puedes utilizar www. como nombre/host. La entrada debe ser un subdominio personalizado.

Cuando termines de crear tu subdominio personalizado espera a que se propague (podría tardar hasta 24h). Puedes comprobar si se ha creado correctamente aquí: https://dnschecker.org/#CNAME/

Si no se ha propagado o configurado correctamente en debes contactar con el Soporte de tu hosting de dominios. Nosotros no podemos ayudarte en este paso.

Paso 2: Aplicar configuración en el CMS de tu App

Aplica la configuración del subdominio creado en el CMS de tu App:


Accede al CMS de tu App y ve a Ajustes - Dominio & SEO. Haz clic en Añadir y en la ventana inserta el dominio completo que has creado para la PWA (por ej. app.pizzeriaroma.es) y pulsa en Validar.

✔️ Si ha sido validado es que has creado el subdominio correctamente siguiendo el Paso 1, finaliza pulsando Agregar. En un plazo de 48-72h laborables comenzará a funcionar.

❌ En caso de error es que no has seguido el Paso 1 correctamente o hay un problema con la configuración de tu dominio. Vuelve al Paso 1 para revisar la configuración o contacta con el Soporte de tu hosting de dominios. Nosotros no podemos ayudarte en este paso

¡Recuerda!

 Si personalizas la URL de la PWA y no configuras una API de Google Maps fallarán funciones como Pedidos de comida, Tienda, Contacto, Eventos, Fidelización, Puntos de Interés y Direcciones.

Paso 3: Obtener un nuevo código QR personalizado 

Una vez tu PWA ya tiene el dominio personalizado puedes empezar a usarlo. Recuerda que desde que finalizas su configuración puede tardar hasta 48h en funcionar.

El QR que te proporcionamos seguirá dirigiendo a la URL por defecto, por lo que necesitarás obtener un nuevo QR que dirija a tu nueva URL personalizada, ¡es muy sencillo!:

- Accede a un servicio de generador de códigos QR, como qrcode-monkey.com

- Pega la URL de tu PWA en el campo "Tu URL" y pulsa en Crea Código QR

- Para finalizar, pulsa en Descarga PNG. ¡Listo! 

Optimización SEO

¿Qué es Search Engine Optimization (SEO)?

Search Engine Optimization (SEO) ayuda a optimizar tu PWA para que pueda ser encontrada por los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing.

Optimizar el SEO de mi PWA:

  • Agrega un Título de página o "Etiqueta de título" a tu PWA. El título de tu aplicación web se mostrará dentro del título de la pestaña de tu navegador. Será utilizado por los motores de búsqueda para indexar tu aplicación web. Es importante tener un buen título ya que esto influirá positivamente en tu clasificación y en la tasa de clics.

  • Agrega una descripción o "Meta Description Tag" a tu PWA. La descripción de tu aplicación web tal como se muestra en los resultados de búsqueda. Tener una descripción clara y concisa dará como resultado que más clientes hagan clic en tu aplicación web. La longitud recomendada es de 150 caracteres.

  • Agrega palabras clave o "Meta palabras clave" a tu PWA. Las palabras clave se usan para indexar tu PWA. Sepáralos usando comas y espacios. Yahoo! y Bing son los únicos buscadores que todavía usan esta información. Tiene muy poco impacto en SEO. Las palabras clave no deben tener más de 20 palabras, separadas por comas y espacios.

Si deseas obtener más información acerca de la optimización de motores de búsqueda (SEO) en relación con los sitios web y el futuro de las aplicaciones web (PWA), consulta la Guía de inicio de la optimización de motores de búsqueda de Google.


Regresar